Inicio

Asociaciones
۞ Inicio
۞ Quiénes Somos
۞ Publicaciones
۞ Información
۞ Rutas
۞ Yacimiento
۞ Asociaciones
۞ Malleneros
۞ Leyendas
۞ Curiosidades
۞ Apodos
۞ Dance de Mallén
۞ Semana Santa
۞ Recuerdos
۞ Fotos
۞ Vídeos
۞ El Cronista
۞ Histórico
۞ Opiniones
۞ Foro
۞ Enlaces
Mucha es la riqueza patrimonial y artística de nuestro pueblo, en todos los aspectos, pero nos gustaría destacar, sin ninguna duda, a sus habitantes, esa es la verdadera riqueza de un pueblo. Hemos notado el mucho y bueno trabajo que están realizando las distintas asociaciones, escuelas deportivas, banda municipal, grupos folklóricos…

Por todo eso y en vista en que nuestra Villa está aumentando, también en número de habitantes, es preciso no dormirnos y seguir trabajando para conseguir todavía más cosas, y hacer que Mallén sea un pueblo donde cada día contentos con más equipamiento, no sólo en infraestructuras, sino también a nivel cultural. No podemos olvidar que el nivel cultural, es el que hace aumentar en todos los demás aspectos.

En la villa de Mallén existen muchas y variadas asociaciones:

۞ Asociación Cultural "Belsinon"

۞ Asociación Cívico Cultural "O Zierzo"

۞ Asociación Cultural "Rèvoltè"

۞ Asociación Cultural Teatral "Retablo Teatro"

۞ Escuela de Jota de Mallén
La Escuela de Jota de Mallén, compuesta por el grupo de baile, el grupo de canto y el grupo de cuerda, tiene como finalidad la exaltación y enseñanza del folklore aragonés a cualquier persona de la localidad o alrededores. Para ello cuenta con profesores para cada actividad.

۞ Asociación Cultural Recreativa "San Sebastián"

۞ Asociación de Mujeres "Manlia" (1992)
La Asociación de Mujeres "Manlia" se constituye, como tal, el 4 de Marzo de 1992, en Asamblea General bajo la presidencia de una Junta Provisional. En esta Asamblea fueron aprobados, por unanimidad, los Estatutos para su presentación en el Gobierno Civil para poder legalizar la Asociación.  Los fines de la Asociación son:
- Defensa de los intereses de la mujer.
- Promoción y desarrollo cultural y personal de la mujer.
- Información y asesoramiento de temas interesantes para la mujer.

۞ Asociación de Jubilados y Pensionistas "San Jorge" (1991)

۞ Asociación de Padres de Alumnos "Huecha" (C.C.E.I.P "Manlia") 

۞ Asociación de Padres y Madres de Alumnos "Manlia" (I.E.S. "Valle del Huecha")

۞ Asociación de Viudas "Virgen del Puy"

۞ Escuela Municipal de Música "Santa Cecilia" (1991)
Sigue recogiendo y aglutinando la inquietud musical existente en la localidad, con el objetivo de encauzar estos intereses, y con el de posibilitar el mayor acceso y la mejora de la calidad de la enseñanza musical. Fue a tales efectos y según los cuales, con entidad jurídica propia, surgió la Agrupación Musical Santa Cecilia, que sigue manteniendo los fines y objetivos con los que empezó y que no son otros que los de fomentar e instruir en el arte de la música, Impulsando y sosteniendo una cultura musical.

La Agrupación Musical Santa Cecilia diversifica sus actuaciones en dos secciones diferenciadas, una la Escuela de Música, donde se imparte las clases de Solfeo, en todos sus cursos (Iniciación, Preparatorio, Primero, Segundo, Tercero y Cuarto), Piano, especialidad esta que también se imparte en todos sus cursos (Preparatorio, Primero, Segundo, Tercero y Cuarto) y Acordeón, en sus cursos de Preparatorio, Iniciación, Primero y Segundo; y por otro lado se encuentra la Banda de Música, con su Escuela de Educandos de Banda de Música, sección en la que se imparten las enseñanzas de instrumentos ( viento madera, viento metal y percusión) a los alumnos que integrarán en su día la Banda de Música. En esta sección se persigue que todos los alumnos se familiaricen con el instrumento, en primer lugar, para después, aprender técnicas del manejo y ejecución, tras las cuales pasarán a formar parte de la Banda de Música. Completa el conjunto musical el Coro de la agrupación que ha cosechado grandes ovaciones en sus actuaciones.

 

۞ Asociación Cultural "Ecce-Homo"

۞ Sección de Cornetas Tambores y Bombos "Villa de Mallén"

۞ Coro Parroquial " Virgen de la Merced"
El coro participa todos los domingos y días de fiesta en la misa mayor. Así como también en bautizos, Confirmaciones, Comuniones, Funerales y Aniversarios. También participa en todas las Fiestas Patronales

۞ Asociación de Empresarios de Mallén

۞ Asociación Protección y Defensa de la Naturaleza “La Carrasca”

۞ Asociación Interpeñas "Villa de Mallén"

۞ Peña Zaragozista "Manlia" de Mallén

۞ Sociedad de Cazadores de Mallén

۞ Asociación "Correcaminos"

۞ Asociación Recreativa, Cultural y de Ocio "Interpeñas Villa de Mallén"

۞ Servicio Municipal de Deportes

۞ Club Güecha Slot

۞ Club Deportivo Mallén


C.D. Mallén (1991-1992). Participaron en la Copa del Rey

© Asociación Cultural Belsinon 2002-2009