Inicio

Leyendas, Cuentos e Historias
Milagro del Santo Cristo
۞ Inicio
۞ Quiénes Somos
۞ Publicaciones
۞ Información
۞ Rutas
۞ Yacimiento
۞ Asociaciones
۞ Malleneros
۞ Leyendas
۞ Curiosidades
۞ Apodos
۞ Dance de Mallén
۞ Semana Santa
۞ Recuerdos
۞ Fotos
۞ Vídeos
۞ El Cronista
۞ Histórico
۞ Opiniones
۞ Foro
۞ Enlaces
DIARIO DE AVISOS DE ZARAGOZA
VIERNES 20 DE ABRIL DE 1900, NÚMERO 9759

REGIÓN ARAGONESA DE MALLÉN 14/Abril/1900
La procesión de semana santa, efectuada ayer viernes por la tarde, resultó con la solemnidad acostumbrada, presidiendo este religioso acto las autoridades de esta villa. Las Calles estaban invadidas por el numeroso concurso de forasteros de los Pueblos circunvecinos. A esta procesión ha asistido un repatriado de Filipinas: el corneta de los heroicos defensores del fuerte de Baler.

HECHO MILAGROSO.- Entre los mucho forasteros asistentes figuraba Una joven de unos 18 a 20 años de edad, natural de un pueblo de Castilla y sirviente en el próximo pueblo de Cortes de Navarra. Esta joven, llamada María Sanz, hacía dos meses tenía la mano izquierda impedida, y, con tal presión cerrada, que las uñas tendían a incrustarse en la mano, y, según opiniones facultativas, entre ellas la del médico de esta villa, dicha mano no podía abrirla sino era por medio de una operación quirúrgica, y, si bien la tenia en curso, no conseguía ningún resultado positivo.

En su consecuencia, llena de fe cristiana, se ofreció al Cristo de la Columna en su acompañamiento, haciendo fervorosa oración antes de salir la procesión, y sintiéndose animada por la esperanza, se levanta de la oración, toca la preciosa imagen, siente un hormigueo en manos y brazo y, acto continuo abre su mano en medio de una expectación asombrosa de las muchas personas que presenciaban el acto. Tan potente milagro corrió de boca en boca, causando la admiración de todos. Durante la procesión acompañó la citada María al Redentor con lágrimas de alegría y llena de atención religiosa llevando en dicha mano una vela encendida.

Para mañana domingo 15 se tiene citados a los labradores de esta villa con el fin de formar una asociación de dicho gremio para adherirse a la Asociación provincial de labradores.

Se repite hasta otra su afectísimo seguro servidor, q.b.s.m,  El corresponsal.

Leyendas

© Asociación Cultural Belsinon 2002-2009